La denuncia es por presunto fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó una denuncia penal por presuntos delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público durante la gestión de su antecesor en el cargo, Julio Garro.
“Es un caso escandalosamente grave, linda no solo con irregularidades administrativas muy significativas, sino con el delito penal”, expresó Alak en un comunicado de prensa, en el que se refirió a las anomalías encontradas durante la gestión anterior, a cargo de Garro.
“Es un caso escandalosamente grave, linda no solo con irregularidades administrativas muy significativas, sino con el delito penal”, expresó Alak sobre las anomalías perpetradas durante la gestión anterior, y agregó: “Hay un número importante de personas que cobraban el sueldo sin ir a trabajar, se trata de miles, casi se aproxima a la mitad de la planta”.