"Gorras, nunca tocaron ni un millón", se lee en un posteo.

Publicado el: 10 febrero, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

Un joven que era buscado por la justicia acusado de integrar junto a su hermano una banda delictiva dedicada a robos y entraderas fue detenido este viernes en la ciudad bonaerense de La Plata, tras presumir su accionar delictivo a través de las redes sociales, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Antón Monzón, de 29 años, sobre quien pesan imputaciones por al menos siete hechos de robo agravado cometidos durante 2023 y quien estaba prófugo desde el 20 de enero de este año, acusado por el robo a mano armada de una moto en La Plata.

Fuentes policiales informaron que la investigación y un trabajo de campo en redes sociales permitió identificar al sospechoso, quien junto a su hermano de 20 años (ya detenido) se ufanaba de los ilícitos portando armas de fuego y grandes sumas de dinero a través de sus posteos en la red.

En sus publicaciones desafiaba abiertamente a la policía bonaerense, en particular a los efectivos de la Comisaría 9° que le seguían el rastro: “Gorras, nunca tocaron ni un millón”, mencionó en una historia de Instagram compartida con su hermano ya detenido.

De esta manera, tras las ordenes dispuestas por la Justicia fueron allanados ayer dos domicilios ubicados en calle 131 y 11, 126 y 37, ambos de la localidad de Berisso, y 528 entre 140 y 141 de La Plata, siendo este último donde detuvieron al acusado, luego de un frustrado intento de fuga.

En el hecho tomó intervención personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata.