Cientos de personas han denunciado problemas más o menos persistentes en lo que respecta al suministro de agua potable
Las autoridades de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informaron en el mediodía de este sábado que las inclemencias climáticas registradas en las primeras horas del día dejaron sin luz eléctrica a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, que abastece a la capital provincial y las ciudades de Berisso y Ensenada y por ello podría verse resentido todavía más el servicio.
“Si bien se mantiene su operación con la asistencia de grupo electrógeno, se encuentra disminuido el nivel de producción del establecimiento”, indicaron los voceros de la compañía estatal y agregaron además que el personal operativo de la firma “evalúa el accionar de uno de los equipos de bombeo que se encuentran energizados con generador, debido a inconvenientes en el funcionamiento”.
En el mismo comunicado se detalló además que a raíz de esta situación se encuentra “afectado” el envío de agua a la estación de rebombeo ubicada en 33 y 120, lo que podría generar “una interrupción temporal del suministro en Tolosa, Barrio Hipódromo, Vareadores, Villa Catella e inmediaciones”. Lo cierto es, sin embargo, que los mismos problemas se registran a lo largo y ancho del distrito. Vecinos de todos puntos de la ciudad reclaman desde hace días por la falta de servicio, algunos de los cuales incluso llevan semanas sin agua.
Desde ABSA no dieron precisiones, en tanto, sobre cómo continuará la situación en las próximas horas y cuándo es que la planta podrá volver a operar con toda su capacidad, pero volvieron a remarcar la necesidad de hacer un uso racional del agua hasta tanto la situación se haya normalizado.