El actual funcionario municipal fue abordado en su casa de Villa Elisa. Lo ataron junto a su esposa y se llevaron varios elementos de valor.

Publicado el: 15 febrero, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

 Durante la tarde de este último miércoles un grupo de delincuentes sorprendieron al ex juez Luis Arias en su casa de Villa Elisa para robarle. En las últimas horas apareció un video captado por las cámaras de seguridad, en el que se ve actuar a los ladrones.

El asalto ocurrió este miércoles a las 18.20 cuando tres hombres armados ingresaron a la vivienda en la que se encontraba Arias, su esposa Susana y un ayudante. Los delincuentes abordaron a la mujer cuando estaba a punto de ir a trabajar y mientras los hombres limpiaban la pileta.

En diálogo con este portal el dirigente que tomó licencia como concejal para asumir como Secretario de Coordinación en el gabinete del intendente Julio Alak contó que los tres ladrones redujeron a todos los que estaban en la vivienda y los amordazaron: “Nos amenazaron todo el tiempo, querían dinero”.

“Yo tenía unos pocos pesos que había sacado para pagar unas cuentas”, dijo Arias y reconoció que los delincuentes “actuaron con mucha profesionalidad y en ningún momento se mostraron alterados”. “No nos lastimaron, así que dentro de todo lo malo que tuvo el hecho, porque se llevaron todo, lo importante es que no nos hicieron nada y que estamos bien”, agregó el funcionario a este medio.

Respecto de las pérdidas sufridas, Arias dijo que “se llevaron de todo, objetos personales, algunos recuerdos, hasta los cubiertos”.

EL VIDEO DEL ROBO A LUIS ARIAS

En la filmación que registró una de las cámaras de seguridad de la vivienda se ve cómo dos hombres cargan objetos en el baúl de una camioneta blanca, con mucha tranquilidad, yendo y viniendo desde el interior de la casa.

Los ladrones redujeron a Arias y su mujer y los trasladaron a la zona de las habitaciones, donde los ataron con corbatas y cordones de zapatillas, y los amordazaron. El calvario en la casa de esta localidad del norte de La Plata duró alrededor de 50 minutos, cuando los delincuentes dejaron el lugar. Las víctimas pudieron llamar al 911 después de desatarse.