El hombre tiene 66 años y la adolescente 15

Publicado el: 18 febrero, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

El hombre de 66 años fue detenido este viernes en la ciudad de La Plata, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años, a quien debía cuidar y asistir, ya que el sospechoso se desempeñaba como su tutor legal.

El ataque, que tuvo lugar en la intersección de las calles 178 y 505 de la capital bonaerense, fue advertido por policías que patrullaban la zona. Al observar una situación extraña en el interior de un vehículo estacionado, decidieron detenerse y acercarse para investigar la situación.

Fue en ese momento cuando el personal del Grupo de Tareas de Observación (GTO) de la Comisaría 14 de La Plata, divisaron a G.P.S. saliendo de un Peugeot 306 mientras intentaba vestirse apresuradamente. Esa actitud levantó sospechas sobre su actividad previa.

La declaración de la menor reveló que este no fue un incidente aislado, sino que el presunto agresor ya había cometido actos similares en el pasado.

G.S.P. está acusado de abuso sexual agravado y la causa es llevada adelante por la UFI N°15, a cargo de María Cecilia Corfield, quien convalidó lo actuado e impartió directivas al respecto. Además, se dio intervención a Niñez y Adolescencia.