El gobernador bonaerense encabezó un acto donde volvió a apuntar contra las medidas de Milei y afirmó que “esas políticas son contra todos los habitantes de la Argentina”.

Publicado el: 22 febrero, 2024 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

En un acto llevado a cabo en Olavarría, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones. En ese contexto, remarcó su rechazo a la gestión libertaria y apuntó sobre las políticas que afectaron a las provincias.

En sus declaraciones, Kicillof acentuó en la importancia de la finalización de las obras que estaban en marcha y que “sigamos invirtiendo en los proyectos de infraestructura que necesita la provincia”. Asimismo, mencionó que las viviendas están destinadas a la comunidad educativa que “les cambiaron la vida a muchas familias bonaerenses”, y agregó: “Lo que estamos haciendo es reconocer y cumplir un derecho que está consagrado en la Constitución”.

La iniciativa permitió completar nueve viviendas que completan el proyecto habitacional del barrio Educadores, con una inversión de $215 millones. En total, se finalizaron 146 casas en la zona para saldar una demanda de los vecinos “después de más de 20 años de espera”, según lo informado desde Gobernación.

Por otra parte, en este panorama de conflicto entre las provincias y Nación, el mandatario bonaerense se refirió a la “situación adversa producto de las decisiones de un Gobierno Nacional que pretende fundir a las provincias”, y señaló que esas políticas no incluyen solamente a los gobernadores, “sino contra todos y todas las habitantes de la Argentina: la Nación recauda de lo que se produce aquí y no puede desentenderse entonces de la salud, la educación, el transporte y la producción”.

Sumado a esto, Kicillof remarcó que “aquel que votó a Milei pensando que iba a ser mejor sufre el ajuste porque no fue a la casta”, y expresó: “Nosotros también ganamos elecciones, pero con una propuesta opuesta”. Además, hizo hincapié en la eliminación del incentivo docente (FONID), y remarcó: “Lo que busca es meterle la mano en el bolsillo a los maestros y maestras. Vemos la decisión política de Milei de sacarle el sueldo a los docentes”.