Desde comienzo del 2024 los casos llegan a más de 370 en la ciudad.

Publicado el: 26 febrero, 2024 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Fernando Andrés Benítez tenía 42 años y falleció el viernes pasado en la Clínica Belgrano de La Plata tras un paro respiratorio que sufrió luego de estar dos semanas internado por dengue.

La hermana de la víctima fatal relató: “Fueron muchos días de angustia de no tener un diagnóstico certero. Los médicos intentaron todo, no estaba en condiciones de ser operado, estaba en estado crítico con muy pocas probabilidades de sobrevida. El virus hizo un desequilibrio total del cuerpoy el miércoles con una tomografía computada nos dicen que el virus había atacado el cerebro e iba avanzando”.

Además, contó que su hermano, Fernando, sufría de episodios de epilepsia que demandaban internación de dos o tres días”, y que la familia se enteró de lo ocurrido gracias a un vecino del hombre que lo encontró atravesando lo que creyó que era un ataque de epilepsia.

Respecto a la situación epidemiológica en la ciudad, el Municipio informó que existen en la actualidad 84 casos de dengue activos confirmados. De ellos, 13 son autóctonos y 60 importados (estos últimos provenientes de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Paraguay).

Además, la Municipalidad adquirió más y mejor equipamiento para destinar a los operativos diarios que se desarrollan en las distintas localidades del Partido. Los nuevos equipos de fumigación que utilizará la Secretaría de Salud local son del tipo ULV (Ultra Bajo Volumen) y generan una niebla fría formada por gotas muy pequeñas de un insecticida que se dispersan en el aire para eliminar plagas, especialmente mosquitos capaces de transmitir enfermedades como encefalitis equina, dengue o zika.