A cien años de la muerte del compositor italiano Giacomo Puccini, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata ofrecerá este fin de semana dos conciertos en su homenaje
La Orquesta y el Coro Estables, el Coro de Niños y destacados cantantes solistas interpretarán este sábado en el Teatro Argentino de La Plata fragmentos de óperas del gran compositor Giacomo Puccini, en el año en que se cumple un siglo de su fallecimiento.
Los conciertos serán con entrada gratuita y tendrán lugar en la sala “Alberto Ginastera” el próximo sábado 2 y domingo 3 de marzo a las 20 y 18 horas, respectivamente.
Además, participarán como solistas las sopranos María Belén Rivarola, Marina Silva, María Castillo de Lima, Paula Almerares y Monserrat Maldonado; la mezzosoprano Alejandra Malvino; los tenores Arnaldo Quiroga, Enrique Folger, Juan Carlos Vassallo y Fermín Prieto y los barítonos Omar Carrión y Leonardo López Linares.
El programa incluirá arias, dúos, coros, intermezzos, preludios y distintas escenas de las óperas “Le Villi”, “Edgar”, “Manon Lescaut”, “La Rondine”, “La Fanciulla del West”, “Tosca”, “Madama Butterfly”, “La Bohème” y “Turandot”, todas compuestas por Puccini.
Giacomo Puccini nació en Lucca, en la región de la Toscana, el 22 de diciembre de 1858 y murió en Bruselas, Bélgica, el 29 de noviembre de 1924, a sus 66 años. Considerado el heredero de Giuseppe Verdi, retomó la gran tradición lírica italiana y le añadió recursos de otras corrientes y estilos propios del pasaje del siglo diecinueve al veinte. Aunque no fue un compositor prolífico, las doce óperas que escribió desde “Le Villi” (1884) hasta la inconclusa “Turandot” (1924) fueron suficientes para situarlo en un lugar privilegiado dentro del género.