Desde las 19, Gimnasia recibe a Instituto en el bosque de La Plata

Publicado el: 29 febrero, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Gimnasia vuelve a salir a la cancha, lo hará este jueves desde las 19 ante Instituto en el Estadio del Bosque por la fecha 8 de la Copa de la Liga. El árbitro del partido será Nicolás Lamolina mientras que en el VAR estará Lucas Novelli.

El Lobo viene de empatar ante Estudiantes en el clásico platense y vuelve a jugar en el Estadio del Bosque donde acumula dos partidos sin derrotas, con una victoria y un empate. Por su parte, el elenco de Córdoba llega luego de perder como local ante Godoy Cruz.

¿Cómo llega Gimnasia?

A la hora de hablar del equipo, la idea inicial de Leonardo Madelón era repetir el once inicial que viene de jugar el clásico platense, sin embargo, a último momento apareció una duda en la zona de la defensa.

La misma tiene que ver con el capitán Leonardo Morales, que será esperado y probado para saber si puede ser de la partida debido a una molestia muscular, y debido a la seguidilla de partidos, podría descansar para que su lugar sea ocupado por un regreso: el de Yonathan Cabral.

¿Cómo llega Instituto?

Por el lado de los dirigidos por Diego Dabove, llegan a la ciudad de La Plata con dos derrotas en fila luego de un buen arranque, y es imperioso cortar la racha y poder volver a ganar. La particularidad del caso es que ambas caídas fueron en Córdoba.

A la hora de hablar del equipo, hay un cambio tres dudas planteadas. Primero se da el ingreso de Jonathan Bay en lugar del lesionado Miguel Brizuela. Luego, en la mitad de la cancha, se debe definir si juega Jonás Acevedo Guido Mainero. En la delantera, están las otras incógnitas: Silvio Romero Santiago Rodríguez Ignacio Russo Facundo Suárez.

La probable formación de Gimnasia

  • Nélson Insfran; Guillermo Enrique, Yonathan Cabral o Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Gustavo Canto; Yonathan Rodríguez, Rodrigo Saravia; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Ivo Mammini

El probable equipo de Instituto

  • Manuel Roffo; Juan Franco, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Jonás Acevedo o Guido Mainero, Roberto Bochi, Gastón Lódico y Damián Puebla; Silvio Romero o Santiago Rodríguez e Ignacio Russo o Facundo Suárez. DT: Diego Dabove

Gimnasia vs. Instituto: Cómo ver en vivo y datos del partido

  • Árbitro: Nicolás Lamolina
  • VAR: Lucas Novelli
  • Estadio: Juan Carmello Zerillo (Bosque)
  • Hora: 19
  • TV: TNT Sports