Las autoridades lanzarán un comunicado oficial a lo largo del día explicando los motivos que derivaron en la suspensión del debut del torneo de la región.

Publicado el: 1 marzo, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Tras haber lanzado el fixture oficial y la confirmación de la primera fecha del inicio de la Liga Amateur Platense (LAP), salió a la luz una cuestión que terminó por suspender la jornada completa a un día de llevarse a cabo.

Es que, según corroboró, en la reunión de Comité del último jueves un problema con la recomposición salarial de los árbitros se impuso por sobre el resto de los temas a tratar.

A partir de la situación económica que afecta a todas las áreas y niveles del territorio nacional, entre los clubes ya estaban enterados de los posibles aumentos que iban a sufrir en el presupuesto. Sin embargo, el reclamo del sector del arbitraje superó sus expectativas y la decisión negativa de los representates de las instituciones que integran la LAP fue unánime.

Este medio pudo conocer que el pedido de los árbitros es un aumento del 100% y generó cierta discrepancia entre las partes, motivo por el que las autoridades de la Liga buscan interceder en la situación.

La Liga Amateur Platense enviará un comunicado en horas de la tarde.

Por lo pronto, la solución más cercana fue la suspensión de la primera fecha del campeonato, programada para iniciar este sábado 2 y domingo 3 de marzo. Decisión que ya fue comunicada a todas las categorías de los clubes.

Sin embargo, por estas horas en la Comisión Directiva de la Liga Amateur Platense se encuentran redactando un comunicado oficial para lanzar en sus redes sociales e informar la situación que acontece y que excede a la propia institución.

Desde los clubes propusieron el jueves un aumento del 40% como contraoferta, sin embargo esta no obtuvo respuesta, lo que para este viernes ya es tomada como un rechazo por parte del cuerpo de árbitros y por su actitud en la Liga interpretan que seguirán firmes con su postura hasta no conseguir un desembolso que crean justo.