El incendio sucedió en unas casillas ubicadas en un terreno de 160 entre 420 Y 421, en Arturo Seguí. Para quienes deseen colaborar pueden comunicarse al tel.: 1123225340

Publicado el: 10 marzo, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

Cinco familias quedaron en la calle luego de que un voraz incendio consumiera por completo sus casas, ubicadas todas en el mismo terreno de Arturo Seguí, en La Plata. Ahora, las víctimas del terrible incendio en el que afortunadamente no hubo muertos ni heridos, piden ayuda para continuar.

Las llamas se desataron en la noche del sábado, por motivos que de momento se desconocen. Comenzaron en una de las cinco viviendas ubicadas en el terreno de 160 entre 420 Y 421, y pronto se fueron progando hacia las demás casillas, según relató una de las familias.

Hasta allí llegaron bomberos voluntarios de Arturo Seguí, que lograron contener el fuego. Al apagar las llamas, se constató que las viviendas quedaron completamente destruidas y las familias que allí vivían necesitan ayuda para volver a levantar sus hogares.

“En el mismo lote habíamos levantado cinco casillas, una para cada familia”, contó al portal Info blanco sobre negro Freddy Tejerina, uno de los damnificados, y agregó: “Primero se prendió fuego la casa de mi padre, que estaba al frente. Suponemos que fue por un cortocircuito. Nosotros teníamos la nuestra en el fondo, era la última de todas. Pero el fuego arrasó con tanta rapidez que no nos dio tiempo de salvar nada”.

Tras informar que los miembros las familias trabajan en las quintas de Arturo Seguí, “desde el amanecer hasta la noche, en condiciones difíciles”, el hombre agregó que quedaron “solo con lo que llevábamos puesto en el momento de la tragedia”.

Por ese motivo, el hombre pidió la colaboración de vecinos solidarios de La Plata y alrededores. Necesitan alimentos, colchones, frazadas, calzados y ropa para una nena de 4 años (calzado número 23), un abuelo de 80 (calzado 40), mujeres de 23 años (número 35 y 37) y un hombre de 32 (calza 39). Quienes puedan colaborar, comunicarse al número de la familia Tejerina: 1123225340.