Las precipitaciones se esperan para el lunes 11 y el martes 12 de marzo.

Publicado el: 11 marzo, 2024 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

El Municipio elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a ‘amarillo’ ante las lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían producirse durante el transcurso del lunes 11 y el martes 12 de marzo en la ciudad.

Según el anticipo del área de Hidrometeorología comunal, “algunas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.

“Tendremos mejoramientos de tipo temporario”, agregaron, y adelantaron que “seguirán las condiciones de tiempo inestables con precipitaciones durante el miércoles 13 y parte del jueves 14, con lo cual se irá actualizando la evolución del NAR”.

Frente a este pronóstico, la Comuna coordina tareas de monitoreo y prevención a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas. 

Recomendación:

Se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter ‘ClimaMLP’. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.