Hasta el momento no se registran evacuados, los arroyos presentan un drenaje normal y las delegaciones mantienen guardias activas. Solo en dos días, llovió más de lo que se esperaba para todo el mes de marzo.

Publicado el: 14 marzo, 2024 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Frente al Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘naranja’ por tormentas que rige en la ciudad, la Municipalidad mantiene activo un operativo de prevención y contención dispuesto en todas las localidades para brindar una respuesta rápida y efectiva a los vecinos.

De acuerdo al área de Hidrometeorología local, “solo en este período llovió un 65% más de lo que llueve en promedio durante todo el mes” y las zonas en las que se registró el mayor acumulado de precipitaciones hasta el momento fueron Plaza Olazábal (198 mm), Villa Elvira (195 mm), Tolosa (177 mm), City Bell (160 mm) y Altos de San Lorenzo (154 mm).

Asimismo, se informó que se mantiene el NAR ‘naranja’ debido a que las malas condiciones climáticas persistirán durante la jornada de este miércoles en el marco de las lluvias y tormentas de variada intensidad que afectan el noreste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Por otro lado, la Municipalidad detalló que los arroyos están drenando correctamente, que el Río de La Plata mantiene una altura cercana a los 0.72 metros y que los sectores en los cuales se redoblan los trabajos ya que presentaron mayores inconvenientes a causa de las lluvias son el sur de Altos de San Lorenzo, parte de Los Hornos y un área de Melchor Romero.

De acuerdo a los reportes oficiales registrados en las líneas de asistencia, hubo un total de 282 llamados debido al fenómeno climático. Entre los principales requerimientos se encontraban el anegamiento de calles y la caída de árboles, ramas y grandes troncos.

EL ACUMULADO DE AGUA, ZONA POR ZONA

– Plaza Olazábal – 198
– Villa Elvira – 195
– Tolosa – 177
– City Bell – 160
– Altos de San Lorenzo – 154
– Villa Elisa – 150
– Plaza Moreno – 146
– El Peligro – 145
– San Carlos – 144
– Abasto – 138
– Parque Alberti – 129
– Parque Castelli – 127
– Los Porteños – 117
– Melchor Romero – 110
– Arturo Seguí – 113
– Etcheverry – 102
– Poblet – 87
– Los Hornos – 73