Si bien en la mayoría de los municipios bonaerenses se registró un aumento de casos, en la ciudad de La Plata el rebrote de dengue fue más pronunciado.
Las altas temperaturas y la humedad registrada en La Plata durante las últimas semanas propiciaron las condiciones necesarias para el rebrote del dengue en la ciudad. Los casos se duplicaron en los 7 días de la semana pasada y las autoridades sanitarias observan con preocupación este escenario.
De acuerdo al reciente boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se registraron un total de 499 casos de dengue en la ciudad de La Plata tomando como referencia los datos oficiales entre el 3 y el 9 de marzo.
Se trata de una suba apenas superior al 100% respecto a la semana previa, teniendo en cuenta que entre el 25 de febrero pasado y el 2 de marzo se habían registrado un total de 246 casos de dengue.
En cuanto a la situación en la provincia de Buenos Aires, son 37 las localidades bonaerenses que presentan brotes de dengue. En la actual temporada (2023-2024) se notificaron 36.191 casos con sospecha de dengue, de los cuales 25.033 fueron positivos (24.730 confirmados y 303 probables), 1.099 casos fueron descartados y 10.059 aún continúan en estudio.
Los casos de dengue se duplicaron en La Plata durante las últimas semanas y pasaron de 246 a 499.
Mientras que en relación al monitoreo de la severidad, entre los casos confirmados de dengue se identificaron 18 casos fallecidos y 410 con signos de alarma. En ese mismo periodo en La Plata solo fue confirmada una muerte a causa de la enfermedad.
Redoblan los operativos de prevención en La Plata
Tras los 4 días de lluvias y tormentas que sacudieron a la ciudad, la Municipalidad llevará adelante este viernes nuevos trabajos de fumigación para prevenir la proliferación de los mosquitos y el aumento de los casos de dengue en distintas localidades de La Plata.
Este viernes, se realizaron tareas de fumigación en puntos estratégicos, controles de foco, desmalezamiento, cortes de pasto y concientización puerta a puerta. Las tareas de la jornada se desplegaron en Gonnet, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos, Arana, Tolosa, Abasto y el casco urbano.