River recibe al Lobo en el Monumental con una aplastante racha jugando en condición de local, y con mucha superioridad en el historial.

Publicado el: 17 marzo, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

River y Gimnasia y Esgrima La Plata se verán las caras este domingo, desde las 18:30 horas, en el estadio Monumental por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Después de derrotar por 2-1 a Estudiantes en la final de la Supercopa Argentina, el Millonario tendrá como meta vencer al Lobo y alcanzar el liderazgo pleno y solitario de la Zona A del campeonato, a falta de tres jornadas para el cierre de la primera fase. A continuación, todo lo que tenés que saber sobre el encuentro que dirigirá Sebastián Martínez.

El cuadro de Núñez viene de recibir una inyección de alivio. La victoria frente al Pincha, con goles de Zaid Romero en contra y otro de un Rodrigo Aliendro demencial -que le pegó desde afuera del área y la clavó al ángulo-, le aportó un poco de tranquilidad a la relación entre Martín Demichelis y el hincha. Gran parte de la parcialidad roja y blanca le había reclamado al DT en el segundo tiempo que pusiera a los pibes, de una forma un tanto brusca.

A pesar del bajo feeling que se palpa en el vínculo, los números avalan la campaña del entrenador. Ganó tres campeonatos en el último año y es el único club invicto en el campeonato local. Es cierto que acumuló varios empates en el camino, pero cuenta con posibilidades claras de acceder a los cuartos de final sin sufrir sobresaltos.

En cuanto a la formación, el exdefensor de la Selección Argentina tiene planificadas algunas modificaciones. En primer lugar, entrará como titular Santiago Simón, responsable también del cambio futbolístico que mostró River en el complemento ante el León, luego de una primera mitad en la que solo pateó una vez al arco. Además, ingresará el Peti en reemplazo de Facundo Colidio, lo que significa que Demichelis regresará al tradicional 4-4-2 en vez de utilizar el 4-3-3 que paró en el Mario Alberto Kempes.

De todos modos, todavía debe resolver dos dudas: la entrada de Claudio Echeverri -Nacho Fernández dejaría su lugar en el once- y de Rodrigo Villagra. En el segundo panorama, sería Matías Kranevitter el que abandone su posición en la formación para permitir la aparición de la compra más onerosa del mercado de pases de la Banda.

Por su parte, el Tripero de Leonardo Madelón necesita los puntos para seguir con posibilidades de meterse en el pelotón de arriba. Actualmente, suma 13 puntos, producto de cuatro partidos ganados, un empate y cinco derrotas. Además, busca cortar una racha de 19 años sin alegrías en el Monumental: la última vez fue en el Apertura 2005.

El Lobo viene de vencer a Barracas Central por 2-0 en la pasada jornada, con goles de Felipe Sánchez y Eric Ramírez. Aquel triunfo le sirvió para terminar una sequía de cuatro encuentros sin conocer la victoria. La buena noticia es que recuperará al delantero uruguayo Matías Abaldo, que había estado suspendido dos fechas.

La probable formación de River vs. Gimnasia, por la Copa de la Liga
Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri o Nacho Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja.

El probable once de Gimnasia vs. River, por la Copa de la Liga
Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Federico Milo o Nicolás Colazo; David Zalazar, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Cristian Colmán e Ivo Mammini.

Los datos de River vs. Gimnasia, por la Copa de la Liga
Hora: 18.30.
TV: TNT Sports.
Árbitro: Sebastián Martínez..
Estadio: Monumental.