En el marco del "piquetazo nacional", organizaciones sociales cortan la subida de la autopista.

Publicado el: 18 marzo, 2024 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Desde las 10 de la mañana de este lunes se registraron más de 500 movilizaciones nacionales bajo la consigna “El hambre es el límite”. La Plata no esta exenta del “piquetazo nacional” ya que organizaciones sociales cortaron la subida de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El corte es encabezado por la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y también participan organizaciones de izquierda que se movilizaron este lunes y reclaman una solución al Gobierno nacional.

La protesta se extenderá por tiempo indeterminado en la rotonda de 120 y 32. El tráfico permanece cortado en la subida a la Autopista, en el marco de una manifestación con múltiples focos que se replican en los accesos al Puente Pueyrredón, en Liniers, en la Ruta 3 a la altura deGeneral Paz y en el acceso al puente Saavedra.

El corte se realiza en el sentido hacia la subida de la autovía, por lo que los platenses tendrán complicaciones para salir de la ciudad. Por ese motivo, desde Autopistas de Buenos Aires S.A. recomendaron a través de su cuenta de X que que quienes viajen en sentido a CABA deben tomar el ingreso por Villa Elisa. En tanto, en sentido a La Plata, deben desviarse en el Km 31,5 hacia Ramal Gutierrez.