El entrenador "Tripero" se mostró conforme con el rendimiento del equipo pero remarcó que hace falta "eficacia".
Gimnasia cayó 3-1 en su visita al Monumental, tras ir arriba en el marcador gracias al tanto convertido por Benjamín Domínguez a los 7′ del primer tiempo.
Tras la derrota, Leonardo Madelón habló con la prensa: “Sabíamos que era un equipo que había que hacerle complicado el partido en el medio y en la segunda pelota. Hoy jugamos bien, pero es un tema de eficacia. Vendimos cara la derrota porque hicimos un esfuerzo grande. Ellos metieron las que tuvieron. Por momentos tuvimos buen fútbol. Ahora hay que pensar en lo que viene”.
En cuanto a lo que fue el cambio de esquema en la previa del partido, el DT explicó: “Pusimos casi el mismo equipo que en el clásico, que nos había dado resultado en lo que buscábamos con complicar el medio. No estoy conforme con el resultado, si con el juego. También me gustó el cambio del Pata, logramos tener la pelota”. Además, agregó: “Nos faltó esa eficacia de convertir para llevarnos algo de acá, que estuvimos cerca. Hasta ahora no pude ver la jugada del tercer gol”.
Además, el entrenador albiazul se tomó un tiempo para repasar lo que es su estadía hasta ahora: “La vida es partido a partido, hay que estar equilibrados. Yo ya estoy pensando en el partido que viene, es un rival difícil Riestra. Nuestro puntaje no es malo, estamos cerca del 48% de puntos. Yo prometí mejorar cuando llegué. Cuando llegamos dijimos eso y estamos mejorando. Lo de hoy fue una muestra, aunque nos faltó lo último. Ahora de local nos tenemos que hacer fuertes”.
Por último, habló sobre dos casos puntuales de futbolistas que están lesionados: “Colman tuvo una pequeña molestia en los meniscos, habrá que ver los estudios que deparan. Lo mismo con Mammini, hay que esperar que desinflame y ver qué dicen los médicos”.