Posibles ráfagas intensas y caída de granizo

Publicado el: 14 abril, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

La Dirección de Hidrometereológica de la Municipalidad de La Plata, informó que entre la noche de hoy y la tarde del lunes, tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El fenómeno principal serán las intensas lluvias.

Según fuentes oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, explicaron: “Hay Alerta naranja por tormentas fuertes desde esta noche (y que será extendido seguramente para el lunes), pueden llover más de 100 milímetros en forma de local y darse puntualmente alguna tormenta fuerte / severa”, detallaron en su página oficial.

Es así que la Municipalidad de La Plata elevó a “naranja” el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) debido a las tormentas pronosticadas en el partido de La Plata y reforzó las tareas de monitoreo y prevención a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas.

“Entre la noche de hoy y la tarde del lunes tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El fenómeno principal serán las intensas lluvias”, informó el área de Meteorología comunal.

Ante el NAR ‘naranja’ por tormentas se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese agua al domicilio.