Desde el domingo por la tarde rige la alerta por fuertes lluvias y posible caída de granizo.

Publicado el: 15 abril, 2024 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

La Municipalidad elevó a ‘naranja’ el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ayer por la tarde debido a las tormentas pronosticadas en el partido de La Plata.

“Entre la noche de hoy y la tarde del lunes tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El fenómeno principal serán las intensas lluvias”, informó el área de Meteorología comunal.

En este marco, la Comuna reforzó las tareas de monitoreo y prevención a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas. 

Ante el NAR ‘naranja’ por tormentas se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.