El economista asumió como ministro de Desregulación y Transformación del Estado y la Oficina del Presidente compartió el momento en redes sociales.

Publicado el: 5 julio, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Si bien Federico Adolfo Sturzenegger forma parte del gobierno de Javier Milei desde su inicio, en la tarde de este viernes se oficializó su lugar en la gestión libertaria tras ser presentado como el titular de un nuevo espacio llamado Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

La ceremonia para el juramento del nuevo ministro tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, con la presencia de Karina Milei, Guillermo Francos, Martín Menem, Sandra Pettovello, Luis Caputo y todo el Gabinete del Gobierno.

Allí, el escribano del Gobierno dio lectura al acta de juramento, tras lo cual Milei dijo: “Doctor Federico Adolfo Sturzenegger, ¿jurás por la Patria desempeñar con patriotismo el cargo de ministro de Desregulación y Transformación del Estado para el que has sido nombrado, cumpliendo y haciendo cumplir en cuanto de vos dependa la Constitución de la Nación Argentina?”, a lo que el economista respondió “sí, juro”.

“Si así no lo hicieres, la Nación os lo demande”, cerró el Presidente, tras lo cual se estrechó en un fuerte abrazo con su nuevo funcionario.

1) Entender en la determinación de los objetivos y políticas del área de su competencia.

2) Ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme las directivas que imparta el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

3) Entender, junto con las áreas competentes, en la formulación, elaboración y ejecución de la política nacional y los proyectos relacionados con la desregulación económica y reforma del Estado.Federico Sturzenegger ante Javier Milei y todo su Gabinete

Dejá tu comentario