Por un nuevo operativo en el marco del Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública.

Publicado el: 5 julio, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

En el marco de un nuevo operativo de agentes de Control Ciudadano de La Plata para relevar a los vendedores ambulantes del centro e intimarlos para que dejen de realizar su trabajo en la vía pública, este viernes hubo un momento de tensión en la calle 12 entre quienes se encuentran vendiendo y los trabajadores. 

Según detalló la periodista , los vendedores argumentan que hasta que se llegue a un acuerdo de reubicación el municipio necesitan seguir trabajando en la calle.

Más allá del momento de tensión, en el que estuvo presente la Policía, la situación no pasó mayores y no hubo violencia, como en otras oportunidades. 

Vale recordar que el operativo formó parte del Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública, al que ya adhirieron unos 561 vendedores del centro.

Luego del traslado al nuevo Paseo de Compras Meridiano V de quienes estaban en las plazas Italia, San Martin y Rocha, en las últimas semanas la Comuna se enfocó en la avenida 7, calle y diagonal 80.

Según el Código de Convivencia, es pasible de sanción “la ocupación de la vía pública con mercaderías o muestras, con propósitos comerciales, sin que sus propietarios posean el permiso, inscripción o comunicación exigibles, o excediendo los límites autorizados; o de mercaderías u objetos distintos a los que se hubiere permitido comercializar”.

Dejá tu comentario