El policía, identificado como Nicolás Marcelo Chamorro, murió luego de recibir una patada en la espalda por parte de un vecino en medio de un operativo en Berisso.
Este jueves por la noche, durante un operativo en la localidad de Berisso, un efectivo de la Policía Bonaerense, identificado como Nicolás Marcelo Chamorro, murió luego de recibir una patada en la espalda por parte de un vecino cuando perseguía a dos sospechosos de un presunto robo.
Luego del ataque del vecino, el policía de 28 años comenzó a sentirse mal y se desvaneció. Sus compañeros llamaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y por la demora de la ambulancia, decidieron trasladarlo rápidamente al Hospital Mario Larrain, donde llegó en estado crítico y falleció poco después.
Los médicos del centro de salud informaron que Nicolás Chamorro sufrió una descompensación y un paro cardíaco en la sala de urgencias.
El caso quedó a cargo de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial La Plata, bajo la supervisión de la fiscal Virginia Bravo. Además, la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
El vecino en cuestión fue identificado como Julián Ezequiel Aguirre y permanece detenido mientras se aclaran los detalles del incidente. Por el momento, se están esperando los resultados de la autopsia que serán fundamentales para determinar si la muerte del efectivo de la policía bonaerense fue una consecuencia directa de la patada recibida.
Nicolás Chamorro, era oriundo de La Plata y padre de dos hijos. Al momento de la agresión, prestaba servicio en el Comando de Patrullas desde el 19 de marzo de 2020. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana expresaron su profundo dolor y destacaron su “formidable vocación de servicio”.
A su vez, mediante un comunicado, agradecieron al oficial por su dedicación y ofrecieron todo su apoyo a la familia del policía en este difícil momento.