"¿Señora, tiene luz?", preguntaron los asaltantes. La mujer de 70 años fue víctima por dos supuestos operarios de EDELAP.

Haciéndose pasar por operarios de Edelap, dos delincuentes asaltaron a una jubilada de 70 años en La Plata y le robaron dinero y diversos objetos de valor.
Según fuentes policiales, el robo ocurrió en una casa ubicada en 1 entre 41 y 42, frente a la Estación de Trenes y a metros de Plaza Alsina. “¿Señora, tiene luz?”, preguntaron los ladrones.
Apenas abrió la puerta, los asaltantes redujeron a la fuerza a su víctima y uno de ellos la inmovilizó en su habitación, mientras el otro revolvía la casa en busca de dinero y pertenencias de valor, para luego escapar.
Entre lo sustraído se encontraban alhajas de oro y una suma de dinero que la mujer no pudo precisar debido al estado de shock en el que quedó tras el asalto.
Después de que los ladrones escaparan, la jubilada logró pedir ayuda a un vecino, quien llamó al 911. Al rato, llegaron al lugar efectivos policiales y una ambulancia del SAME. La mujer presentaba golpes y signos visibles de agresión. No obstante, no requirió traslado hospitalario.
En este momento, la Policía analiza las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas sobre los responsables y sus movimientos previos al hecho. La causa quedó caratulada como “robo calificado” y está en manos de la fiscalía.