Mensajes intimidatorios en paredes y baños encendieron la alarma en varios colegios de la región. La Justicia investiga si se trata de un desafío viral que ya se replicó en otras provincias.

Publicado el: 15 abril, 2026 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Mensajes intimidatorios con frases como “Mañana tiroteo” aparecieron en baños y paredes de distintas escuelas de la ciudad y la región, lo que activó protocolos de seguridad y la intervención de la Justicia para determinar el origen de los hechos.

Uno de los primeros casos se registró en Villa Elisa, en la Escuela Secundaria N° 28, donde se encontró una pintada con fecha concreta. Con el correr de las horas, situaciones similares fueron detectadas en el Colegio San Luis y en un establecimiento de Olmos, todos bajo la órbita de la misma fiscalía.

La investigación intenta establecer si los episodios están vinculados a un reto viral difundido en redes sociales como TikTok. Mientras tanto, autoridades educativas detallaron que ante este tipo de amenazas se activa un protocolo que incluye denuncias judiciales, intervención de equipos de orientación y comunicación con las familias.

El fenómeno también se replicó en otras provincias como Tucumán, Córdoba y Mendoza, donde se reforzó la presencia policial en escuelas y se implementaron medidas preventivas para llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

Dejá tu comentario