El vehículo comenzó a arder a metros de Plaza San Martín y generó momentos de gran tensión. Bomberos y policías desplegaron un fuerte operativo preventivo que obligó a desviar el tránsito de la zona.
Un impactante incendio generó gran preocupación este martes en el centro neurálgico de la ciudad de La Plata. Un taxi comenzó a arder envuelto en llamas mientras avanzaba por la concurrida avenida 7, lo que obligó a las autoridades a desplegar un operativo de emergencia de forma inmediata.
El peligroso incidente ocurrió durante las horas de la tarde, justo en la intersección de la avenida central con las calles 46 y 47. El fuego tomó rápidamente la estructura del vehículo que circulaba en dirección a la Plaza San Martín, provocando escenas de tensión entre los peatones y comerciantes del lugar.
De acuerdo con la información preliminar, el automóvil se desplazaba con total normalidad cuando, por motivos que todavía son materia de investigación pericial, comenzó a incendiarse. Hasta el momento, las fuentes oficiales no confirmaron si el chofer transportaba pasajeros al instante de desatarse el siniestro.
Tras un rápido llamado de alerta al 911, efectivos del Comando de Patrullas y una dotación del cuartel central de Bomberos acudieron a la escena para sofocar el fuego y evitar que el desastre pasara a mayores. Todo el procedimiento se desarrolló en plena vía pública, alterando por completo la dinámica del centro.
Como estricta medida preventiva para evitar heridos, los agentes de tránsito municipales dispusieron un corte total de circulación en la esquina de 7 y 46. Debido a este cerco de seguridad, tanto los autos particulares como las numerosas líneas de colectivos debieron ser desviados obligatoriamente hacia la calle 8.
Actualmente, los peritos especializados trabajan sobre los restos quemados del vehículo para intentar determinar cuál fue la falla que originó el foco ígneo y evaluar los daños finales. El episodio no tardó en volverse viral y causó una enorme repercusión entre los conductores que transitaban por el corazón de la capital bonaerense.
