El mensaje fue recibido por distintas dependencias de la Universidad Nacional de La Plata e incluyó amenazas contra estudiantes y trabajadores, además de una fotografía con armas largas. Investigan quién envió el correo y si existe un riesgo concreto.
La Universidad Nacional de La Plata recibió una amenaza de tiroteo a través de un correo electrónico anónimo que habría sido enviado a distintas facultades y dependencias de la institución. Entre ellas aparecen Humanidades, Trabajo Social, Ciencias Económicas, Arquitectura y el Rectorado.
En el mensaje, una persona asegura estar vinculada a 984 MENTALYL, un grupo señalado por su presunta relación con redes de extremismo violento asociadas al denominado grupo 764. Además, afirma que prepara un ataque contra una sede universitaria y lanza amenazas explícitas contra estudiantes y trabajadores.
El correo también estaba acompañado por una fotografía en la que se observan varias armas largas, un elemento que quedó incorporado a la investigación para determinar su procedencia y establecer si guarda relación con la amenaza.
Investigan el origen del mensaje
Por el momento, no fue confirmada la identidad de quien envió el correo, ni tampoco se pudo determinar si la fotografía corresponde a esa persona o si fue tomada de otro sitio.
Tampoco existe, hasta ahora, una confirmación sobre la existencia de un ataque planificado. La investigación deberá establecer quién realizó el envío, desde dónde fue efectuado y si detrás del mensaje existe una amenaza concreta o se trata de una intimidación.
La situación generó preocupación dentro de la comunidad universitaria y puso bajo análisis los protocolos de seguridad de las distintas dependencias alcanzadas por el correo.
