El entrenador de Estudiantes analizó el choque decisivo de cuartos de final de la Copa Libertadores y transmitió un mensaje de absoluto optimismo tras la práctica en City Bell. El plantel viajará este martes rumbo a San Pablo en busca del boleto a semifinales.
Estudiantes de La Plata ingresó en la recta final de la preparación para uno de los compromisos más trascendentales de la temporada. Con la mira puesta en el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Corinthians, el director técnico Alexander Medina brindó una conferencia de prensa en el Country Club de City Bell, donde transmitió tranquilidad, destacó la fortaleza anímica del grupo y remarcó la firme intención de regresar de Brasil con el boleto a la siguiente ronda.
De acuerdo con el cronograma diagramado por el cuerpo técnico, el plantel albirrojo completará este martes por la mañana su última sesión de trabajos tácticos antes de emprender el viaje vespertino hacia San Pablo. Una vez instalada en territorio paulista, la delegación quedará concentrada a la espera del encuentro definitorio, pautado para este miércoles a partir de las 21.30 en el estadio Neo Química Arena.
“Esto es totalmente diferente; lo que se vive en estos días previos de Copa Libertadores es una energía especial. Como tal, tenemos la exigencia con este equipo de vivirlo intensamente, de tener mucha ilusión y creer mucho en nosotros para hacer un gran partido y traernos la clasificación”, enfatizó el estratega al describir el clima interno que se respira en el vestuario.
Asimismo, Medina ponderó el valor de situarse entre los ocho mejores clubes del continente y le dedicó un mensaje directo a la parcialidad pincharrata de cara a los 90 minutos decisivos: “Es un desafío para nosotros estar en esta instancia y pasar a una semifinal. Es muy gratificante e ilusiona. Al hincha le pido que crea en nosotros, que el equipo está bien y fuerte para enfrentar este partido. Vamos a intentar traernos la clasificación, esa es la mentalidad que tenemos”.
