Al Normal ° 2 que ayer se manifestaron los padres, este establecimiento tampoco tiene calefactores y se lo adjudican a las autoridades municipales.
A mediados de junio, según el criterio epidemiológico de fases de la provincia de Buenos Aires las escuelas platenses ya estaban preparadas para recibir alumnos en sus aulas. Las y los chicos de la escuela N°8 ubicada en Diagonal 74 esquina 16 y 57 aún no pudieron volver porque no cuentan con calefacción.
“Nos venimos a enterar que la no vuelta a la presencialidad se debe a que no hay calefacción. En 2019, según nos informó la directora han retirado las bombas que hacen al funcionamiento de la caldera” y no la volvieron a colocar porque no estaba en condiciones, sostuvo Analía Da ponte madre de dos niñeces que asisten a la institución.
Según lo que pudo saber este medio, el dinero para la reparación de la caldera lo giró la Provincia de Buenos Aires en el mes de enero. Mientras tanto, hace una semana atrás asumió Emanuel Insaurralde como tesorero del Consejo Escolar dependiente de la municipalidad de La Plata y no hay respuesta acerca de las inversiones de debían hacerse.
La semana que retomaron la mayoría de las escuelas, “Nos dijeron que el problema de la calefacción se iba a resolver en lo inmediato”, admitió Analía madre de la institución. “Todavía no hay respuesta de cuando va a haber una solución, esperemos que sea después de las vacaciones de invierno”, admitió.
Este caso se suma al colegio Normal 2, que ayer padres y madres se manifestaron por la misma causa. Según denunciaron, el establecimiento educativo ubicado en diagonal 78 entre 4 y 58 viene arrastrando una serie de problemas edilicios que obligaron a suspender las jornadas presenciales. En este sentido, se indicó que de los 40 salones solo se habilitaron diez.