El Gobierno bonaerense confirmó el primer caso de la variante Delta de coronavirus con transmisión comunitaria.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó la aparición del primer caso de la variante Delta de coronavirus con transmisión comunitaria en la provincia de Buenos Aires. En este marco, detalló que la persona se contagió en su lugar de trabajo ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
“Estamos en la semana 13 de descenso consecutivo de casos respecto al pico de mayo”, indicó Nicolás Kreplak y detalló que “nos encontramos comparativamente con noviembre de 2020. Estamos a una semana de lo que fue el piso después de la primera ola. Hace dos semanas que descendemos 26% por semana”.
En cuanto a la variante Delta de coronavirus, el funcionario confirmó que el lunes confirmaron el primer caso positivo de transmisión comunitaria. Se trata de una persona oriunda del partido de Lanús que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires y se contagió en el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta
Luego, aseguró que “hay un caso que detectamos ayer en una persona sin viaje. Vive en la ciudad de Lanús pero se contagió en la ciudad de Buenos Aires donde trabaja. En su trabajo había otros contagiados. Hace mucho que planteamos la necesidad de que los viajeros se aíslen en hoteles”.
“Quiero decir que la transmisión comunitaria empieza a darse. Se hizo un trabajo muy grande para retrasarla todo lo posible”, sentenció.
En relación a las internaciones y muertes, explicó que “nos encontramos en una ocupación del 52,1% son 670 camas ocupadas con Covid, un 26% del total”, y añadió que “cuando hablamos de fallecimientos, llevamos 10 semanas de reducción de fallecimientos. Siempre hay un delay entre la aparición de casos, internaciones y los decesos”.
“Seguimos en la provincia de Buenos Aires con la obligatoriedad del aislamiento en hoteles por 4 días. Esto nos ha permitido encontrar 58 casos confirmados, 55 viajeros que en su mayoría detectamos en hoteles”, indicó Nicolás Kreplak.