Julieta Quintero Chasman presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados bonaerense para suspender el beneficio a quienes cometan contravenciones.
La diputada bonaerense de Juntos, Julieta Quintero, presentó un proyecto de ley para suspender el cobro de planes sociales a quienes corten calles y cometan delitos o contravenciones durante protestas y movilizaciones.
La propuesta, que trae a la Legislatura el debate que abrió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también fue respaldado por el intendente local Julio Garro. La misma esta dirigida a sancionar los actos de violencia que ocurran en ocasión de manifestaciones sociales a partir de delitos o contravenciones.
Sin embargo, Gildo Onorato, el Secretario Gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular afirmó “Me parece que la dirigencia política tiene un problema con la pobreza. Siempre hay un abordaje superficial, buscando los titulares de los medios y nadie se hace cargo de que el problema es el modelo económico”.
“Aquellas personas físicas y/o jurídicas que perciben una prestación social por parte del Estado Nacional, Provincial o Municipal y que incurran en estos delitos, se les suspenderá o suprimirá dicho beneficio“, afirmó la diputada de Juntos.
Esto ocurre mientras cientos de cooperativistas reclaman frente al municipio platense por mejores condiciones laborales y la suba de sus salarios que es menos de $10.000. En ese contexto es que las autoridades avanzan contra el derecho a la protesta.
Por último, la diputada de Juntos agregó “El fin perseguido es evitar que el Estado financie a quienes delinquen en la Provincia de Buenos Aires, no busca cercenar el derecho a manifestarse libremente, sino que el mismo sea ejercido de manera tal que no vulnere los derechos de los demás ciudadanos”.