El conjunto musical brindará este viernes un recital gratuito a partir de las 17 en el teatro Victoria en el marco del aniversario de la vecina localidad.

Publicado el: 24 junio, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

La Orquesta Escuela de Berisso tocará gratis este viernes en el marco del aniversario 151 de esa localidad.

Como parte de los festejos que tendrán lugar en la jornada, el conjunto musical se presentará a las 17 en el teatro Victoria de avenida Montevideo entre 12 y 13, y dará un recital gratuito junto a los raperos Lujo Mc, Underdann, Mustafá Yoda, y los payadores Emanuel Gabotto y David Tokar.

De esta manera, el grupo se suma esta vez a un espectáculo que los músicos vienen haciendo hace ya 10 años, “Payadores vs. Raperos”, en el que se juntan dos universos en apariencia opuestos para mixturarse y encontrarse en la improvisación, la palabra rimada y el contrapunto.

En el concierto, habrá rounds en los que “competirán” en el arte de la improvisación los payadores desde la tradición folclórica, y los raperos, con el arte de la improvisación y el Freestyle.

En este sentido, la tarea de la Orquesta será acompañar los contrapuntos con una base musical de ritmos que van del folclore, la milonga y el vals hasta canciones de cuna, trap y percusión.

La Sinfónica Juvenil, compuesta por alrededor de 30 chicos y chicas de entre 11 y 19 años, formados íntegramente en los talleres de la Orquesta Escuela de Berisso, es un proyecto educativo musical que lleva 16 años dedicado a la enseñanza de instrumentos, coro y el desarrollo de la actividad en conjunto.