El intendente explicó que el sistema de planes sociales como funciona hoy no puede seguir. En este sentido pidió nuevamente mayor autonomía municipal.

Publicado el: 24 junio, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El intendente de La Plata, Julio Garro, se sumó a la discusión que se inició luego de la trascendencia del discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la CTA sobre el manejo de los planes sociales. 

“Está claro que el sistema de planes sociales como funciona hoy no puede seguir. El plan tiene que asistir al que más ayuda necesita y ser una herramienta de progreso que termine en un trabajo formal. Hoy, ese objetivo no se está cumpliendo”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

En línea con su pedido de mayor autonomía municipal, Garro se mostró a favor de que sean los municipios, y no la Nación ni las organizaciones sociales, los que administren los planes sociales.

El debate en torno al manejo de las políticas sociales arrancó el lunes luego de que Cristina Kirchner considerara que “el Estado nacional debe recuperar el control, la auditoria y la aplicación de planes sociales” y que los mismos no pueden estar “tercerizados”.

En este sentido el intendente platense admitió “Para que funcione, además de generar trabajo, tenemos que terminar con los intermediarios: si hay una asistencia social, el responsable de administrarla es el Estado. Y nadie mejor que los municipios para hacerlo, que somos los que estamos más cerca“.