La comunidad educativa realizará una movilización este viernes a las 11 hacia el Consejo Escolar para exigir calefacción, agua y mejoras edilicias.

Publicado el: 24 junio, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Este viernes, a partir de las 11, la comunidad educativa de la Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”, el Jardín N° 938 y el Instituto de Formación Superior Técnica N° 221 se manifestarán para exigir calefacción, agua y mejoras edilicias.

Según indicaron los organizadores, las instituciones se encuentran en un estado de deterioro grave que en varias ocasiones provocó la suspensión de clases.

En ese marco, los manifestantes se movilizarán desde 9 y 38 hacia el Consejo Escolar para pedir que se arreglen las estufas, se restablezca el suministro de agua y se realicen obras de infraestructura.

“Nuestras instituciones educativas se encuentran en una situación de deterioro edilicio enorme. El abandono que viene produciendo el Estado, tanto el nivel provincial como municipal, desde hace años se refleja en una escuela con casi nulo mantenimiento de su infraestructura, con baños en pésimas condiciones, un gimnasio clausurado desde hace años porque no se arregla el sistema de drenaje, techos que se caen y un grave problema que se agudiza cuando llega el frío: las calderas están rotas”, expresaron en un comunicado.

Con un tono muy crítico, agregaron: “desde hace varios días estamos sin agua, por lo que las clases han tenido que ser suspendidas tanto en el edificio central del Secundario y el Instituto como así también en el Jardín N° 938, dejando a cientos de niñez sin clases”.

Además, cuestionaron la falta de calefacción en un contexto de bajas temperaturas. “Los reclamos para que se arregle el sistema de calefacción centralizada se han realizado decenas de veces a las distintas áreas del Estado municipal y provincial, y al día de hoy no se ha hecho nada para solucionarlo. Con la llegada de las bajas temperaturas se está haciendo inviable seguir funcionando y garantizando las adecuadas condiciones de estudio y trabajo”

“Es por eso, y luego de haber realizado un Abrazo simbólico a la escuela hace 2 meses atrás y un ‘Frazadazo’ hace tres semanas, ahora decidimos convocar una movilización que partirá desde la escuela, en calle 9 y 38, para dirigirnos al Consejo Escolar, para que el Gobierno intervenga de forma urgente”, concluyeron.