"Es un foco de infección": denuncian desde la Escuela Primaria Nº 62 "Republica de Chile"

Publicado el: 23 junio, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Se trata del establecimiento educativo ubicado en 131 entre 77 y 78, donde denunciaron falta de mantenimiento.

“Hace una semana que hay una invasión de ratas en la escuela. Ahí tienen merienda los chicos e incluso se reparten cajas de comida”, afirmó la lectora Liliana, la cual comenta que allí asiste una familiar.

“Los directivos hicieron los reclamos pertinentes. Sin respuesta alguna, solo pusieron algunos cebos, sin hacer una limpieza profunda como corresponde”, dijo.

Además agregó que “es un foco de infección para alumnos y docentes. Van adultos a buscar las cajas con comida y los dejan entrar, por lo que prefieren que los alumnos no vayan”.

En medio de los reclamos por los problemas edilicios que presentan varias escuelas, sobre todo por la falta de gas en pleno invierno, en este establecimiento de Los Hornos padecen la presencia de roedores, según denunciaron.

Es por eso que ya reclamaron soluciones urgencias ya que además se quedaron sin clases por este inconveniente. En los grupos de WhatsApp de la escuela, además, manifestaron que “no vimos a nadie venir a desratizar”, al tiempo que confirmaron que por estas horas habían presentado una nota a las autoridades.Mientras que una docente hizo su descargo confirmando la presencia de roedores, incluso dentro de las aulas, y contó que “en el día de ayer sentimos ruidos dentro del armario del salón y vimos ratas en el patio de la escuela”.

Además manifestó que “se necesita una desinfección profunda en todos los espacios. No debemos esperar a que se enferme nadie para actuar. Los roedores sabemos que son transmisores de muchas enfermedades sumamente graves”.