A pesar del sabor amargo por jugar casi todo el partido con un hombre de más, Estudiantes sigue sumando.
Estudiantes llegó a Florencio Varela para visitar a Defensa y Justicia, por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional, en un partido clave en sus aspiraciones de seguir prendido entres los seguidores inmediatos de River, puntero del certamen.
El equipo que dirige Eduardo Domínguez se encontró con un gran rival, y a los 20 minutos se encontró con un jugador de más, pero no tuvo ideas ni claridad para imponerse en el resultado, más allá de la tenencia de la pelota y el dominio del juego.
El sabor fue amargo para Estudiantes, quien jugó 70 minutos con un jugador de más, pero se encontró en desventaja con el gol de Uvita Fernández, ante el error de Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser, le dio el empate y tuvo chances, pero no pudo volver a convertir.
El once titular de Estudiantes para visitar a Defensa y Justicia en Florencio Varela no tuvo a Mateo Pellegrinocomo había sucedió ante Vélez, sino que incluyó a Mauro Méndez. Lo que llamó la atención es que Mauro Boselliconcentre pero se ubique entre los relevos.
“En los 12 días que estuvo parado no completó ningún entrenamiento con el grupo. No era un partido final, aunque sí decisivo, por dónde nos posicionábamos, y por eso decidimos que vaya de menos a más y preferimos que vaya en el segundo tiempo”, explicó al respecto el DT tras el 1-1 en el Estadio Norberto Tomaghello.