El gobernador de Buenos Aires afirmó que “las PASO las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la general la ley nos permite hacerla desdoblada”.

Publicado el: 15 mayo, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

“Hay posibilidades (de desdoblar) y eso tiene que ver con que a nosotros por ley las PASO las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la elección general nos permiten nuestras leyes hacerla de manera desdoblada” indicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en declaraciones al medio Panóptico Sur, en el marco de una inauguración del área de maternidad del Hospital “Evita Pueblo”, del distrito de Berazategui.

Al tiempo que respondió las críticas de sectores opositores: “Yo he escuchado muchas voces de la oposición que era por una cuestión de oportunismo, si les convenía que esté (Javier) Milei o que no esté Milei. Ellos están con eso, que los corren por derecha y los tipos saltan a la derecha y hay una olimpiada a ver quién se corre más a la derecha”, subrayó el gobernador.

Y continuó: “Yo ya los he perdido de vista a esta altura, pero ahí van, corriendo, a ver quién llega más lejos. ¿Y qué prometen? ajustar, dinamitar, entonces yo le digo a nuestra sociedad que tal vez el ajuste es una palabra medio abstracta ¿qué derecho querés perder?”.