El equipo de Chirola Romero ya está listo para recibir al Granate por la fecha 16. Regresan tres jugadores claves en la columna vertebral del esquema tripero.

Publicado el: 15 mayo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Gimnasia enfrentará este lunes desde las 18 a Lanús en el Juan Carmelo Zerillo por la fecha 16 de la Liga Profesional y para ese partido volverán varios futbolistas que son claves en el esquema de Sebastián Romero.

El Lobo tendrá una nueva chance de sumar de a tres en el Bosque. El conjunto tripero viene de derrotar 1 a 0 a Arsenal en El Viaducto y enfrentará al Granate que, con una victoria, podría quedar entre los cinco primeros de la tabla.

El domingo Gimnasia tuvo su último entrenamiento en Estancia Chica y allí Chirola definió el once para tratar de escalar posiciones en la tabla ante su gente. El DT se decantó por el regreso de Morales, Bolívar y Lescano.

Leonardo Morales, uno de los que vuelve, había salido lesionado en el encuentro entre Gimnasia e Independiente Santa Fe en la fecha 2 del Grupo G de la Copa Sudamericana. Desde entonces, hace casi un mes, se encontraba en recuperación pero ya está para jugar desde el arranque. Reemplazará a Bruno Palazzo.

Otro de los que regresa es Alan Lescano, el bolivarense que también por lesión permaneció fuera de las canchas durante algunas semanas. Se perdió los partidos con Goiás y Arsenal. En este caso, Chirola decidió sacar a Ivo Mammini para que Pupi ocupe la mitad de cancha desde el inicio.

Una de las bajas más sensibles será la de Ignacio Miramón, que se encuentra en plena preparación con la Selección argentina Sub 20. La otra es la de Benjamín Domínguez, que continúa recuperándose de una lesión de tobillo.

El probable once para enfrentar a Lanús será: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Nicolás Sánchez y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano y Nicolás Colazo; Cristian Tarragona.

El arbitraje correrá por cuenta de Andrés Gariano y la transmisión será de TNT Sports.