Las víctimas la denunciaron por golpes pero en el momento de la detención se quebraron y revelaron la trama de abusos y torturas a la que estaban sometidas.

Publicado el: 15 mayo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Lo que comenzó como una denuncia por amenazas y lesiones terminó sacando a la luz una historia aberrante y una trama macabra de abusos sexuales y otros tipos de calvarios, los cuales padecieron dos niñas por parte de su propia madre.

Se trata de la “Maléfica” de La Plata, una mujer a quien detuvieron durante la jornada de ayer en la localidad de Lisandro Olmos. Según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, todo empezó con un llamado en el que una de las hermanas hizo una denuncia al 911, de modo que la Policía fue hasta el lugar.

El llamado fue por lesiones y amenazas por parte de su progenitora, de la que también aseguró que tenía armas de fuego en la vivienda. Debido a esto, las autoridades solicitaron una orden de registro y se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en la zona de 83 y 197.

Ya en el inmueble, los agentes encontraron una escopeta calibre 28 con cinco cartuchos intactos, que fue incautada, y aprehendieron a la implicada. Pero en ese momento las dos hijas, que estaban presentes, empezaron a llorar y a realizar serias acusaciones.

Las hermanas contaron que cuando tenían 13 y 15 años fueron sometidas a terribles maltratos y abusos por parte de su madre, que las entregaba a su padrastro (el cual ya falleció hace un tiempo) y las amenazaba para que les consiguieran dinero, obligándolas a realizar todo tipo de trabajos en la calle.

Oscuros detalles de la pesadilla

Según ellas, ambas fueron obligadas a trabajar y a entregarle a su madre todo el dinero que conseguían, y también eran amenazadas y golpeadas para que obedecieran. Asimismo, en algunas oportunidades fueron forzadas a mantener relaciones sexuales con su padrastro.

Debido a todo esto, se inició una investigación por “tenencia ilegal de arma de fuego, presunta facilitación a la prostitución y corrupción de menores, reducción a la servidumbre”. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N° 16, que impartió directivas, y además se solicitó intervención del Gabinete especializado en este tipo de delitos.