Así lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien aseguró que “el caso está cerrado”
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró este miércoles que “ya están detenidos” los dos jóvenes que presuntamente participaron en el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió tras ser arrastrada por motochorros que le quisieron robar cuando caminaba hacia la escuela en Lanús, y aseguró que “el caso está cerrado”.
Cabe recordar que el hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana cuando la víctima, fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante.
Vecinos del barrio aseguraron que son los mismos delincuentes que atacan siempre. Según trascendió hace algunos días detuvieron a uno de ellos pero 48 horas después fue liberado.
Además confirmaron que la aprehensión ocurrió cuando personal del Comando Lanús, en recorrida por las calles Hernandarias y Boquerón, visualizaron a un sujeto masculino a bordo de una moto Rouser Bajaj color negra que, al notar la presencia policial arroja el rodado al suelo e intenta darse a la fuga.
En el lugar se llevó a cabo la detención y se comprobó que la moto tenía pedido de captura activo con fecha 3 de marzo de 2023.
El sujeto y el rodado fueron llevados hasta la Comisaría quinta. Así mismo, el otro delincuente fue identificado rápidamente y también puesto a disposición de la justicia.
El ministro de Seguridad bonaerense, indicó además que los detenidos no son adolescentes de 14 años, como informaron minutos antes fuentes policiales y municipales, sino dos mayores de edad, ambos con antecedentes penales.
“En un momento se pensaba que había un menor, pero no fue así” señaló el funcionario. Por estas horas, se confirmó que los dos detenidos tienen 28 y 25 años, apodados “Miguelito” y “Lolo” serían hermanos.
“Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado”, dijo Berni en declaraciones a la prensa.