Sin embargo, desde Juntos por el Cambio apelarán y exigen que se abran todas las urnas.
La Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires proclamó como ganador de las elecciones a intendente de La Plata al candidato de Unión por la Patria, Julio Alak.
En una conferencia de prensa en las últimas horas del jueves, las autoridades rechazaron el pedido de Garro reabrir todas las urnas, ya que “el plazo establecido para formular reclamos del escrutinio definitivo venció el 31 de octubre a las 18 horas”.
De ese modo, establecieron que “la diferencia inicial entre una y otra agrupación no se ha revertido”, por lo que se proclamó ganador Alak en una elección muy ajustada. Alak se había declarado nuevamente como ganador este jueves y Garro había denunciado irregularidades en el escrutinio, por lo que solicitó la apertura de todas las urnas.
Garro y Juntos por el Cambio apelarán el fallo de la Justicia tras calificarlo de “infundado” y volverán a solicitar la reapertura de todas las urnas. “Si algo quedó claro después de lo que vivimos durante las últimas horas fue la presencia de irregularidades sistemáticas que desvirtúan la voluntad de los platenses”, ratificaron desde el espacio.
“Nuestro compromiso es con cada uno de ellos y no vamos a parar hasta que el 10 de diciembre asuma quien fue elegido por todos los ciudadanos”, agregaron. Por otro lado, calificaron de “infundado” el fallo que rechazó el pedido de abrir la totalidad de las urnas.
La apertura de las 79 urnas se llevó adelante en el primer piso del Juzgado Federal Electoral Nº1 en la sede central de 8 y 50, en La Plata. Se dispusieron 4 mesas específicas para llevar adelante dicha apertura de urnas. Del acto electoral participaron apoderados de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria, funcionarios del intendente Julio Garro, empleados y empleadas del Juzgado Federal Electoral y la prensa podía acceder al lugar para sacar fotos y filmar el suceso.