El DT "pincharrata" habló en conferencia de prensa tras el clásico de La Plata.
Estudiantes visitó a Gimnasia en el Bosque, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga, y se volvió con un punto que lo mantiene en segunda posición del grupo B.
Tras el empate sin goles, Eduardo Domínguez habló sobre el encuentro: “Nos faltó ser certeros, tuvimos cuatro o cinco situaciones claras de gol. En el transcurso del partido Estudiantes jugó rápido y bien, pero no convertimos y lo pagamos con un empate”.
En ese sentido, aclaró que le quedó un sabor amargo por no conseguir la victoria: “No son buenas las sensaciones porque hicimos todo para ganarlo. Hay que seguir trabajando, porque la generación de juego está y el equipo se sintió cómodo cuando nos pudimos acomodar”.
En este sentido, se encargó de aclarar: “Venimos a ganar, hicimos nuestro trabajo para ganarlo. Nos obligaba con las pelotas largas a construir desde muy abajo y creo que nos sentimos cómodos en el partido. Generamos juego para tener las situaciones, el tiempo lo tuvimos, pero no lo pudimos aprovechar”.
“Me voy tranquilo porque vinimos acá y jugamos como quisimos. En gran parte del partido logramos imponernos con las dificultades que el rival nos puso en frente. Los jugadores tuvieron un protagonismo valedero”, agregó el técnico.
Por último, al ser consultado acerca del gol anulado a Ivo Mammini que ponía en ventaja a Gimnasia, no dejó margen para la duda: “Está el VAR que trabaja, si dice que fue offside, nos queda una única forma que es creer, creer en la tecnología y en la gente que la maneja, siempre vamos a estar en el debate si esos cinco centímetros que son imperceptibles a veces te va a dar a favor y en contra, es la nueva forma de jugar al fútbol y hay que acatar”.