Los municipios costeros ya activaron los protocolos de prevención y aseguran que el punto máximo de la crecida sería a las 7.30 de este martes.
El Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta por una importante crecida del Río de La Plata para este lunes, que podría superar los 2.60 metros de altura el martes alrededor de las 7.30.
La zona afectada, según el reporte del organismo que depende del Ministerio de Defensa, es la costa sur y norte del conurbano bonaerense, incluido el puerto La Plata.
En ese marco informaron que “el Río de la Plata interior observará una tendencia ascendente hasta alcanzar un metro veinte centímetros sobre los valores indicadores en las tablas de marea mañana por la mañana”.
Como suele suceder en estos casos, los distritos costeros de la región tomaron nota del pronóstico y activaron los protocolos de prevención para evitar problemas en algunas zonas bajas de Punta Lara en la Isla Santiago.
El alerta de crecida se da en medio de las fuertes lluvias que azotaron la región durante la tarde del lunes.
Según adelantaron en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las malas condiciones climáticas se mantendrán a lo largo de la jornada y durante la madrugada del martes.