Así lo aseguró el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y detalló qué grupos comenzarán a vacunarse a partir de este jueves.

Publicado el: 2 marzo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, brindó detalles sobre el plan de vacunación de la provincia y anunció que a partir de este jueves comenzará la vacunación en menores de 60 años.

El mandatario explicó que esta primera estará centrada en aquellos que tengan alguna comorbilidad para luego ir extendiéndose al resto de la población.

“Vamos a estar vacunando a menores de 60 años pero priorizando a aquellos que tienen comorbilidades”, indicó el titular de la cartera sanitaria provincial.

“Cada ciudadano va a tener que firmar una declaración jurada que tiene tal enfermedad”, indicó Gollán, quien admitió que el trámite va a resultar “engorroso” pero que la idea es implementarlo “para que no haya un uso irregular del turno que le toca de la vacuna”.

En ese sentido, anticipó que habrá mucha gente que va a querer ser vacunada y por eso “va a tener que probar en cierta manera que tiene una comorbilidad”.

La inoculación de este grupo, que se estima en principio son unas 2.300.000 personas, se realizará con la vacuna Sinopharm, la cual hasta el momento “no se puede dar a mayores de 60 años porque están terminando los estudios clínicos en esas edades”, señaló Gollán.

En ese marco, señaló que “a lo largo del día, habremos superado las 500 mil dosis aplicadas”, y que en función que “estamos recibiendo buena provisión de vacunas Sinopharm y Sputnik, con lo cual tendremos buen ritmo y el próximo jueves ampliaremos la asignación de turnos”.

En línea con Kicillof, que ayer sostuvo que no piensa “contratar a Interpol”, Gollán afirmó que el gobierno provincial procurará “evitar las avivadas”, pero aclaró que “la vacunación es un hecho sanitario, no policial”.