Publicado el: 6 junio, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Los operativos están encabezados por los comités de crisis barriales y personal de la comuna. Se realizaron casa por casa en la zona de calle 122 y 52 bis, frente al barrio ‘José Luis Cabezas’ de las localidades de Berisso y Ensenada, donde buscan prevenir contagios por el Covid-19. Además, desplegaron nuevos operativos en Arana, Savoia y Villa Castells. 

Este viernes se montó un importante operativo sanitario y de prevención en la zona de 122 y 52 bis. Las tareas incluyeron controles de temperatura y pruebas olfativas a cada vecino, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes con síntomas compatibles con el Covid-19. 

“En esta oportunidad, controlamos a un total de 120 personas, quienes no presentaron síntomas vinculados a la enfermedad”, aseguró el secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

Según se precisó, el operativo contó con la puesta en funcionamiento del colectivo sanitario, una unidad móvil que permite el traslado del personal esencial que lleva adelante distintas tareas vinculadas con la pandemia; y facilita la implementación de acciones de asistencia sanitaria y social en cada zona. 

OPERATIVOS EN ARANA, SAVOIA Y VILLA CASTELLS

Según informaron desde el municipio, también se desarrollaron durante la jornada de este viernes, controles en el barrio “La Aceitera” de Arana, donde se controló la temperatura y el sentido del olfato a un total de 318 vecinos, quienes superaron con éxito las pruebas médicas. 

En última instancia, cuadrillas comunales y camiones hidrantes procedieron a realizar un operativo de desinfección de calles, veredas, paradas de colectivos, frentes de vivienda y lugares de alta circulación en un total de 65 kilómetros de las localidades de Savoia y Villa Castells.