Publicado el: 16 junio, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El gobierno bonaerense firmó convenios de asistencia financiera a municipios entre los que se encuentran, además de la capital provincial, Berisso y Enseada.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, encabezaron este martes la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la primera, tercera y octava sección electoral.

Durante la suscripción de los convenios, que se realizó vía teleconferencia, participaron Julio Garro, Mario Secco y Fabían Cagliardi. Según confirmaron desde provincia, el objetivo de los fondos, serán para “dotar a los municipios de mayores recursos y menguar el impacto financiero de la pandemia”.

“Desde que empezó la pandemia llegamos a un acuerdo para tener la posibilidad de articular la ayuda financiera con el Gobierno nacional, no solo para afrontar los gastos esenciales de la Provincia, sino para garantizar las prestaciones básicas de los municipios”, explicó el gobernador Kicillof.

Según informaron a este medio, los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios.

En ese marco, el Gobernador se dirigió a los intendentes: “Sabemos que ustedes son los que están en la primera línea de fuego y son quienes reciben todas las demandas de los vecinos”.

Al respecto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi destacó: “esta es una acción más del gobierno provincial para acompañar a nuestros municipios en un momento de crisis”.

“Desde que se inició esta pandemia estamos trabajando de manera conjunta con la Provincia para poder seguir brindando a los vecinos todos los servicios necesarios y poder dar respuestas en cuanto a la atención sanitaria se refiere”, detalló.