La decisión fue confirmada por el propio gremio luego de que el Gobierno Nacional estableciera el pago de la deuda con los conductores.

Publicado el: 9 septiembre, 2020 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que finalmente no habrá paro de colectivos en la ciudad de La Plata.

El mismo estaba previsto para mañana y el viernes pero luego de la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación las partes lograron llegar a un acuerdo.

Así lo confirmó, Oscar Pedroza -titular de UTA La Plata- : “el servicio funcionará con normalidad al menos hasta el lunes”.

De esta manera, la circulación de las líneas 214 , 273 , 418, 520 y Norte, no se verá afectada y sus usuarios podrán utilizarlas de manera habitual.

En un comunicado, desde la seccional gremial de la UTA indicaron que “las autoridades principales se comprometieron a abonar lo adeudado en las próximas horas”.

Según los representantes de la UTA, el eje del conflicto pasa porque actualmente hay 50 chóferes de la empresa Unión Platense que no percibieron el pago de los últimos dos meses y una parte del aguinaldo.

A su vez, la cartera de Transporte se comprometió a conformar una mesa de trabajo conjunta, a partir del próximo lunes.

Las autoridades del gremio decidieron continuar por la senda del diálogo, ratificando sus pedidos y exigencias con la empresa Unión Platense, asegurando que son “genuinos y necesarios”.