Así lo confirmaron este miércoles después del mediodía desde la Unión Tranviarios Automotor seccional La Plata. La medida de fuerza será por 48 horas.

Publicado el: 9 septiembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Tal como habían advertido ayer, este miércoles (9 de septiembre) la Unión Tranviarios Automotor seccional La Plata ratificó un paro de 48 horas para los próximos días.

De este modo este jueves 10 de septiembre a partir de las 00 y hasta las 23.59 del viernes 11 dejarán de circular las líneas 273, 214, Norte,520 y 418. Con este escenario volverá a verse afectado el normal funcionamiento del transporte público en la región de La Plata, Berisso y Ensenada.

Desde el gremio, señalan que “al día de la fecha hay 50 choferes que hasta el momento no han percibido el pago de los últimos dos meses y además se les adeuda el aguinaldo”.

Según señalaron los voceros oficiales, las partes tuvieron diálogo esta semana, pero no pudieron acercar posiciones. Por esta razón, desde la seccional a cargo de Oscar Pedroza se resolvió por retomar el camino de la retención de tareas por 48 horas.

En ese sentido no descartan profundizar las medidas para la semana próxima y en caso de no haber soluciones se evalúa un cese total de actividades en todas las líneas.