Así lo confirmó el secretario general del gremio, Oscar De Isasi, quién señaló que aceptaron el aumento salarial del 14%.
Este miércoles 7 de octubre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aceptó la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno Bonaerense. Así lo informó el secretario general del gremio, Oscar De Isasi.
En el encuentro que ayer se realizó entre los representantes de los estatales y los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el Gobierno de Axel Kicillof ofreció una suba del 14% escalonada entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.
La propuesta realizada por la provincia establece un aumento del 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre. El Gobierno propuso además retomar el diálogo en diciembre para evaluar la situación.
Además, ofreció un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones en sectores particularmente rezagados, como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad.
“En la reunión de ayer planteamos que era una propuesta superadora a la anterior y anoche el Consejo Provincial de ATE, por amplísima mayoría, resolvió acordar”, dijo De Isasi.
Explicó que con las subas obtenidas a lo largo del año, “el promedio de aumento es del 28,5% cuando la proyección inflacionaria es del 28%”, graficó que “para auxiliares de educación el aumento llega al 36% y para enfermeros a 43%”, con lo cual analizó que “se inyectan recursos en los sectores que cobran menos”.