Desde el inicio del brote de COVID-19 se contagiaron 16.692 personas y 541 perdieron la vida.

Publicado el: 9 octubre, 2020 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Este viernes fueron confirmados apenas 109 nuevos casos de coronavirus en todo el distrito, muy por debajo del promedio registrado en los últimos días. Además, las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires reportaron la muerte de otras tres personas infectadas.

De acuerdo con el informe provincial sobre la situación epidemiológica en La Plata, desde el inicio de la pandemia se contagiaron 16.692 vecinos y 541 de ellos perdieron la vida a causa del virus. La buena noticia es que, sin embargo, 13.422 personas se recuperaron de la enfermedad y ya fueron dadas de alta.

Los especialistas también revelaron que hoy quedan 2.729 casos activos en la ciudad. No obstante, en esa línea la Municipalidad detalló además que todavía quedan 1.177 casos en estudio y a la espera de los resultados de los hisopados realizados y 23.194 ya fueron descartados.

A nivel nacional, en tanto, este viernes se registró un fuerte salto en la cantidad de víctimas fatales: el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la muerte de 515 personas infectadas y con ello el total ascendió a 23.225.

A la vez fueron reportados 15.099 contagios nuevos y con ello ya son 871.468 las personas infectadas en todo el país desde el inicio de la pandemia.

Este mismo viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, también anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y aunque no dio detalles sobre cuáles serán los rubros que volverán a la actividad -una potestad que tendrá cada gobernador y que en Provincia aún están definiendo-, adelantó que diversos departamentos y ciudades de 18 provincias argentinas tendrán una mayor restricción en la circulación de las personas para intentar frenar el fuerte avance del virus.