El ex intendente de Berisso de Juntos por el Cambio, está acusado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Publicado el: 12 octubre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El ex intendente de Berisso, Jorge Nedela, fue convocado a indagatoria por los delitos de “defraudación por retención indebida”. Según los registros, también será consultado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal, previstos y penados en los artículos 54, 173 inciso 2 y 249 del Código Penal”.

Según argumenta la presentación judicial, que data del 7 de octubre, existen en la investigación del caso “motivos bastantes para presumir, que autor penalmente responsable del hecho descripto precedentemente y prima facie calificado, resulta ser Nedela”.

“El convenio para el pago de cuotas de amortización de préstamos personales, celebrado entre la Municipalidad de Berisso y el Banco Ciudad de Buenos Aires, con fecha 28/08/2017, de fs. 24/27 del Anexo Documental I, el que fue suscripto por el ex alcalde de la localidad del inmigrante (2015-2019).

La denuncia agrega también que “la copia certificada del Decreto nro. 864, de fecha 23/10/2017, obrante a fs. 176 de la principal, mediante el cual el Nedela ordena la inclusión del Banco de la Ciudad porteña en el sistema de códigos de descuentos”.

Además, la justicia sostiene que las órdenes de pago de los periodos investigados, obrantes a fs. 164/174 de la principal, las que se encuentran firmadas por el Director de Contaduría y el Secretario de Economía de Berisso, y sin firma del entonces alcalde, transitaron por los carriles normales en cuanto a las instancias por las que debían atravesar.

Paralelamente, en base a la presentación judicial, esta maniobra quedó trunca “al momento en que Nedela era el Intendente Municipal, y quién debía intervenir con su firma para que luego se hicieran efectivas las transferencias bancarias correspondientes”.

Según señala la presentación judicial, todo eso dejaría constancia de la participación activa del acusado respecto a los préstamos, lo que “no deja lugar a dudas de que fue él mismo quién resolvió que no se pagara el dinero retenidos a los empleados y se le diera otro destino”.